EXCLUSIVE PREMIERE: Latin Hip-Hop MC Santi Mostaffá Debuts Music Video ‘ES HORA’

santi-mostaffa-color-600x400

Uruguayan MC Santi Mostaffá released an unconventional music video for “Es Hora,” the breakout single featured in: AMC’s ‘Fear The Walking Dead,’ FOX Networks’ ‘Lucifer,’ USA Network’s ‘Graceland’ and NBC-Universo’s ‘El Vato.’ Produced and directed by Cielomoto, the clip was shot in an abandoned house in Montevideo, Uruguay.

According to Santi Mostaffá:

“The video is a metaphor of the process of rap music making. In it, surrealistic, random situations are recorded, processed and looped in order to create the song. The song is a call for action to Latin hip-hop. Whatever element you practice, whatever your level of involvement in it, get a hold of the hip-hop culture, decide what to do with it, how to take care of it and how to nurture it.”

Enjoy Santi Mostaffá’s cool video.

EXCLUSIVE PREMIERE: Latin Hip-Hop MC Santi Mostaffá Debuts Music Video ‘ES HORA’

La primavera de los videos / Es hora – Santi Mostaffá

_mg_1523revelada_1

La productora Cielomoto –que entre su currículum cuenta con varios videos de hip hop de artistas como Latejapride y Dostrescinco–, y se reunieron nuevamente con su amigo Santi Mostaffá para realizar Es hora, el video de una canción que supo musicalizar series como Fear The Walking Dead y Lucifer.

En esta realización se intercalan imágenes surrealistas, combinadas con elementos musicales característicos del género. “Sabíamos que no queríamos ir por el lado narrativo sino buscar algo más estético. Queríamos jugar con las imágenes de una forma similar a los samples de las bases de hip hop: loopear, invertir la velocidad, cambiar las cosas en montaje, explorar un poco ese camino”, contó el equipo. En este video se hace evidente que tempo de la canción es el que también lleva el ritmo de la edición, fortalecido por elementos que caen o se rompen en sintonía con el pulso.

En este sentido, además de la interpretación de Mostaffá y la casa abandonada de Lezica que sirvió de locación, los protagonistas son toda una colección de instrumentos, alimentos y juguetes que quedaron a merced de los realizadores. “Sabíamos que se tenían que romper cosas. Prenderlas fuego, patearlas, aplastarlas, golpearlas. El desafío era encontrar qué romper y cómo, y una forma atractiva para lograrlo”, afirmaron. Por eso su mayor desafío fue encontrar que las cosas no siempre se rompen cuándo y cómo lo planearon.

Según declararon, solo unos pocos peluches fueron dañados en esta producción: “tres pollitos mecánicos que fueron aplastados, pisoteados y rostizados, y el conejito con el tambor que donó mi hijo”, contó Martín Caparrós, uno de los realizadores.

http://www.elobservador.com.uy/la-primavera-los-videos-n977398

Música que entra por los ojos

235

 

Universo hip hop
Martín Caparrós, Javier Estrada, Matías Costa y Diego de los Santos se conocen desde la escuela. Desde entonces supieron que querían trabajar juntos y sus inclinaciones dictaron que fuera en el área audiovisual. Su primer trabajo fue en 2010 para otro de sus amigos, el MC Santi Mostaffá. Tras filmar shows en vivo de artistas como La Teja Pride, Crepar y Roy Berocay, empezaron a surgirles trabajos comerciales que ayudaron a que el proyecto tuviera una concreción más seria. Pero Cielomoto como productora nació con la salida de Juega sola de La Teja Pride, otro de los videos nominados a los Graffiti de este año.

Para este video se apartaron de otras realizaciones que habían hecho junto al grupo, donde el show en vivo era el protagonista. “Juega sola nos parecía una canción muy visual. Teníamos ganas de filmar algo más narrativo y era la ocasión perfecta. Es un video como los de antes, donde se cuenta una historia”, contaron también en forma grupal.

El video, que recorre varias locaciones montevideanas tuvo la dificultad extra de filmar de noche. “Fue un rodaje a lo ‘guerrilla’ con pocos recursos, yendo de un lugar a otro sin base de producción ni comodidades para el equipo. Buscamos la forma de que estas dificultades se transformaran en ventajas. Tuvimos que improvisar mucho con los actores y eso le dio una naturalidad al video que no se hubiera conseguido de otra forma”, explicaron.

Este año fue en extremo productivo para la productora. En total realizaron cuatro videos: Hoy de Fede Graña y Los Prolijos, Hora de andar de La Teja Pride, Es hoy de Dostrescinco y Nada crece a la sombra, tema realizado en colectivo para la Comisión No a la baja.

Es hoy es el que se aparta de este grupo, al tratarse de una producción que no se basa en el show en vivo. “En este caso nos parecía que la canción necesitaba imágenes fuertes estética y conceptualmente. Nos gustaba encontrarle una vuelta interesante a ciertos lugares comunes del universo del hip hop”, contaron. El quinteto, acompañado de Socio, aquí aparece entre skaters, bailarines y graffiteros, en pos de una unión del género.

Para el equipo, su distintivo es prestar atención a las tendencias, pero también ser una productora pequeña. “Tenemos la ventaja de poder dedicarle atención a todo el proceso ya que somos nosotros los que hacemos todo (pensar la idea, producir, filmar, editar). Si bien cada uno se ocupa de un área particular, trabajamos los proyectos de manera colectiva”, afimaron.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/291717/musica-que-entra-por-los-ojos/

 

 

 

 

 

Juega sola en REMEZCLA.COM

juegasola

If there’s one thing I love doing (yeah, besides that) it’s walking down the streets of the city, on my own, at night. I don’t know exactly what it is about it, but there’s a certain magic in the air that can lead to memorable, spontaneous adventures. Uruguay’s rapping pioneers, La Teja Pride, did a song about just that, but from a female’s perspective. In this short-film-turned-music-video we see the gorgeous Micaela Sapin walking down the Montevideo streets listening to music in a way that reminds me a lot of Calu Rivero in that epic Poncho video, filmed just on the other side of el Río de la Plata. But unlike Calu, Micaela doesn’t end up hooking up with the cool DJ at the party. Instead she runs into a handsome stranger in a serendipitish sort of way and spends a memorable night with him, more memorable than almost any lay—something she could tell her grandkids about in the future, when they ask how she met grandpa. Cute.

http://music.remezcla.com/2013/latin/video-la-teja-pride-juega-sola-uruguay/

ES HOY en FRASCO.UY

eshoy

El colectivo Cielomoto acaba de terminar otro fantástico video de hip hop (estuvieron nominados al Graffiti por “Juega sola”), esta vez para el crew Dostrescinco.
El video (que cuenta con la participación del omnipresente Fede “Socio” Lima) hace un check list de las referencias hiphoperas ortodoxas (skate, graffiti, etc.), pero logrando algunas imágenes de innegable potencia visual.

http://www.frasco.uy/?portfolio=es-hoy

Back to top